1. Cuando pasen los efectos de la anestesia, los tejidos que rodean el diente quedan inflamados por lo que puede experimentar un dolor moderado durante un periodo de 1 - 2 semanas después de realizado el tratamiento de endodoncia. Este dolor  varia en intensidad con respecto al diente tratado y con cada paciente. Habitualmente es un dolor moderado, que se incrementa con la masticación y se controla con la medicación sugerida en nuestra consulta. Esto no es porque duela “el nervio” del diente, que ya no existe, sino porque los tejidos que rodean y sostienen al diente quedan inflamados después del tratamiento.

2. Ciertas molestias a la masticación pueden permanecer durante 3 meses.

3. Hay situaciones  en que se presentan síntomas de dolor intenso y supuración. A pesar de todo ello, el pronóstico del tratamiento de endodoncia es bueno. Siga el protocolo de medicación postoperatoria propuesto por nuestros profesionales. 4. Evite en lo posible masticar con el diente tratado endodónticamente hasta que se haya realizado la restauración definitiva.

EN CASO DE DOLOR AGUDO PUEDE TOMAR  cualquiera de los siguientes medicamentos:
1. MESULID 100mg (Nimesulina) 1 tableta cada 12 horas por 3 días.
2. PROFENID 200 (Ketoprofeno) 1 tableta cada 24 horas por 3 días.
3. SUPRADOL SUBLINGUAL 30 mg (Ketorolaco) 1 tableta colocada debajo de la lengua cada 8 horas 3 días.


Generalmente con la toma de cualquiera de estos medicamentos desaparecerá paulatinamente la molestia (sensibilidad), en la pieza que se le practico la endodoncia, si no fuera así, por favor comuníquese con el especialista.